Cuba denunció la conspiración de varios diplomáticos estadounidenses con mercenarios internos, para reducir la condena del terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá.
# M. Parmly: Tres veces y una inconclusa
El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, reveló que la Sección de Intereses norteamericana en La Habana facilitó el envío de documentos para legitimar el proceso contra el mencionado criminal, preso en Estados Unidos.
Especificó que la cabecilla contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque escribió por encargo una carta presentando al terrorista como un defensor de los derechos humanos en la isla.
Carmen Machado, colaboradora de Álvarez Fernández-Magriñá, realizó la petición y advirtió que el procedimiento sería hecho a espaldas de la Fiscalía encargada del caso.
Con dicha misiva, el juez James Cohn redujo la condena de Álvarez Fernández-Magriñá de 46 a 30 meses de prisión, pese a las pruebas de su actividad terrorista.
El jefe de la diplomacia cubana emplazó a Washington a explicar dicha confabulación, que viola las leyes cubanas, estadounidenses, internacionales y la convención de Viena.
Pérez Roque aseguró que Cuba espera una investigación exhaustiva del gobierno norteamericano sobre la relación de sus diplomáticos con terroristas y grupos para la desestabilización social.
Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/queremosrepublica
Prenumerera på:
Kommentarer till inlägget (Atom)
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar